Spotify vs Apple Music: Comparación en profundidad
Apple Music y Spotify se están convirtiendo en las aplicaciones de streaming de música favoritas de muchos. A algunas personas les resulta difícil elegir una entre estas dos cuando intentan cambiar de un proveedor de servicios alternativo para la música. Nuestra comparación en profundidad te ayudará a encontrar la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Sigue leyendo para saber más!
Hola a todos los lectores: ¡Desbloquea la experiencia musical definitiva! ¡Descarga Spotify Premium APK gratis para obtener música ilimitada sin anuncios, listas de reproducción sin conexión y acceso premium exclusivo!
Lee también: Spotify vs SiriusXM
Apple Music vs Spotify Música
El año pasado, el nivel Hifi de Spotify anunció planes especiales para los usuarios. Hasta ahora, no se sabe nada del lanzamiento de los planes. Por otro lado, Apple Music ofrece música en streaming sin coste adicional. Recientemente, Apple Music ha lanzado actuaciones en directo que añaden más valor a las sesiones de música para todos. Si estás interesado, Apple Music Library es gratis durante los seis primeros meses.
Precios
Los precios son casi similares para las aplicaciones de música en streaming de Apple Music y Spotify. La única gran diferencia es que Spotify ofrece un plan gratuito para que los usuarios disfruten de la música en cualquier lugar. Los usuarios que utilicen el plan gratuito pueden verse interrumpidos por los anuncios grabados de la aplicación. Si un usuario gratuito se pasa al plan Premium, puede eliminar los anuncios dentro de la aplicación. Quien no muestre interés en gastar dinero para escuchar los álbumes de música debe quedarse con Spotify, ya que las opciones gratuitas no están disponibles en la aplicación de streaming de Apple Music por ahora.
Spotify también ofrece un paquete Premium Duo que puede ser utilizado simultáneamente por 2 personas a la vez. La lista de reproducción se organizará automáticamente en función de los hábitos de escucha del usuario. En cuanto a Apple Music, los usuarios deben contratar primero un plan mensual. A continuación, el usuario debe registrarse para la facturación anual a través de la configuración de mi cuenta. Es un proceso arcano, pero rentable en todos los aspectos.
- El precio inicial de Apple Music es de 9,99 $ al mes, y el de Spotify es gratuito con anuncios.
- El precio de Apple Music para escuchar música sin conexión es de 9,99 $ al mes, y Spotify también ofrece los mismos servicios.
- Apple Music ofrece servicios para estudiantes por 5,99 $ al mes, y Spotify los ofrece por 4,99 $ al mes.
- La función Duo Household no está disponible en Apple Music App y está disponible por 12,99 $ al mes en Spotify App.
- Los paquetes familiares están disponibles para seis cuentas por 14,99 $ en Apple Music y 15,99 $ al mes en Spotify.
Interfaz de usuario
Como ya sabemos, las primeras impresiones suelen ser influyentes. La interfaz de la app es el elemento inicial que puede enganchar al usuario. Sin duda, ambas plataformas de streaming han ganado fama masiva, pero es necesario conocer la interfaz de la app, si es sencilla o un rompecabezas a resolver.
Spotify presume de una interfaz limpia, cómoda, fácil de usar e intuitiva. Presenta un esquema de colores distintivo, negro y verde, que resulta visualmente atractivo. Además, te permite configurar una pantalla de inicio según tus preferencias, lo que facilita bastante la exploración de la música. Por desgracia, esta increíble función sólo está disponible en unos pocos países.
En comparación, Apple Music viene con una interfaz estilizada, elegante y moderna con la combinación de colores rosa y blanco. Ofrece una experiencia visual muy rica; el arte, las imágenes de los artistas y los álbumes se muestran de forma destacada.
Biblioteca de música
Las aplicaciones de streaming de Apple Music y Spotify cuentan con enormes bibliotecas, y esa es una de las razones por las que globalmente todo el mundo prefiere estas dos aplicaciones. En lo que respecta a Apple Music, hay más de 90 millones de canciones disponibles, y sólo más de 70 millones de canciones se encuentran en la aplicación Spotify. Los servicios de podcasting independientes de Apple Music ofrecen canciones puramente musicales, lo que lo convierte en un claro ganador en la categoría de biblioteca.
Sin embargo, Apple Music ya se ha alejado de los lanzamientos de álbumes, centrándose inicialmente en las aplicaciones de streaming. Ya el Presidente Ejecutivo Jimmy de la compañía Apple declaró: «A las discográficas no parece gustarles». Además, al consultar Spotify, el contenido se limita a podcasts; debido a esto, hay un solapamiento entre los dos servicios diferentes.
Calidad de la música
Antes, las canciones de Apple Music tenían 256 kbps y estaban codificadas con archivos AAC. Este formato era algo similar al que se compraba en iTunes. El año pasado, Apple Music actualizó su catálogo y empezó a codificar los archivos de música utilizando la gama ALAC de 16 bits/44,1 kHz a 24 bits/192 kHz (mejor calidad de sonido).
Cuando se trata de Spotify App, puedes reproducir cada canción a tres velocidades diferentes: 96kbps, 160kbps y 320kbps. Para obtener más calidad de sonido, debes pagar la suscripción Premium. Apple Music viene con una función sin pérdidas que supera ampliamente a la aplicación Spotify. Cuando escuchas música, puedes sentir el sonido nítido y de mejor calidad en el modo altavoz. Pero cada usuario debe recordar que el ancho de banda será pobre para la conexión Bluetooth, por lo que es mejor utilizar el modo normal para una buena calidad de música. Es fácil decidir el ganador, y es Apple por su soporte de mayor resolución.
Contenido y recomendaciones
Con más de 70 millones de canciones, Spotify no tiene comparación a la hora de ofrecer contenidos. Y no sólo eso, también ofrece numerosos podcasts para disfrutar. El algoritmo de Spotify analiza tus hábitos de escucha, preferencias, listas de reproducción y elecciones para ofrecerte recomendaciones.
Del mismo modo, Apple Music ofrece una amplia gama de contenidos para explorar y disfrutar. Además, analizando tus hábitos de escucha, te ofrece recomendaciones a través de sus diferentes secciones. Incluye «Para ti», «Repetición de música», etc.
Medio social
Otro aspecto interesante de Spotify es su potente integración con las redes sociales, que te permite estar conectado con tus amigos, seguir sus hábitos de escucha y compartir música con ellos. Es compatible con todas las plataformas de redes sociales, incluidas Instagram, Facebook, Snapchat y TikTok. Además, admite la colaboración y permite crear listas de reproducción compartidas con amigos.
Apple Music ofrece una integración limitada con las redes sociales en comparación con Spotify. La APP de Apple Music no incorpora funciones de redes sociales.
Locker del sistema en la nube
La mayor ventaja de Apple Music es que ofrece la biblioteca de música de iCloud. Todos los usuarios con una cuenta de suscripción Premium pueden acceder a las bibliotecas allá donde vayan. En cuanto a la aplicación Spotify, puedes disfrutar de los álbumes de música dentro de la propia aplicación. El verdadero problema es que 1 de cada 5 usuarios afirma que no funciona durante los viajes y que ni siquiera admite la opción de subir canciones. Apple es el ganador aquí.
Opciones de reproducción
Apple Music exigió a todos los usuarios instalar iTunes el año pasado. Por suerte, ahora ya no es necesario. Puedes escuchar tu música favorita en un navegador sobre la marcha. Spotify también admite la opción de escuchar álbumes de música y listas de reproducción con la ayuda de cualquier navegador. Aquí no hay ganador, y es un empate.
Disponibilidad
Apple Music y Spotify han ampliado su disponibilidad en los últimos años, y ahora puedes acceder a los Álbumes de Música a través de las Consolas de Juegos con Spotify. Además, Spotify lanzó Car Thing, una decisión que tienes que instalar en el coche para acceder a Álbumes de Música ilimitados en cualquier lugar. Apple Music ofrece una solución mediante Apple CarPlay, pero debería estar integrada en el coche. Además, Spotify funciona muy bien en smartwatches y wearables con Google Wear OS. Apple Music sin pérdidas no funcionará en altavoces y auriculares de modelos básicos, así que Spotify es el ganador aquí.
Atención al cliente
Una de las principales razones por las que la mayoría de los usuarios cambian de Apple Music a la aplicación de Spotify es que les permite vincular sus cuentas de redes sociales. Puedes compartir fácilmente todo tu contenido de Música de Spotify con plataformas de Redes Sociales como Facebook, Instagram Stories, etc. Si tiene códigos QR, puede escanear el código para compartir la Música en cualquier plataforma de mensajería sin costo alguno. Apple Music es un poco más débil en este aspecto, ya que solo permite compartir álbumes de música con otros usuarios a través de Airdrop. El soporte de integración con redes sociales es básico y no está enriquecido con funciones como Spotify. Spotify es el ganador aquí.
Diseño
Spotify ganó en todos los aspectos de diseño y usabilidad durante los primeros lanzamientos. Pero tras el rediseño de Apple Music en iOS 10, se acerca a Spotify en muchas características. La interfaz fácil de usar, los gráficos sencillos, la velocidad de navegación y otras características son buenas en ambas aplicaciones de streaming de música. Los botones especiales para acceder rápidamente a la biblioteca de música ayudan al usuario moderno a encontrar su contenido sobre la marcha. La página de la aplicación Apple Music tiene un aspecto ligero y brillante con texto en contraste. Por otro lado, Spotify tiene un esquema de color gris con un color verde neón.
Relación calidad-precio
Si te interesa pagar por la música en streaming, puedes quedarte con la aplicación de Spotify. Pero asegúrate de que tienes que lidiar con los irritantes anuncios. Apple Music ofrece tres meses de suscripción gratuita para nuevos usuarios, y tienes que suscribirte después para disfrutar de álbumes de música ilimitados. Apple Music y Spotify Premium vienen con un plan mensual que cuesta 9,99 $ por una cuenta. Pero el Plan Dúo, disponible en Spotify, te ayuda a ti y a tu pareja a conseguir la mejor oferta por 12,99 $.
Recuerda que Apple Music ofrece ahora Audio espacial y audio sin pérdidas a coste cero. Apple Music ofrece ahora más que Spotify Premium por el mismo precio. El hecho de que Spotify te ofrezca un plan gratuito, puedes ir a por él. Pero si vas a pagar para escuchar los álbumes de música, es mejor elegir Apple Music.
Conclusión
Decir que una aplicación de streaming de música es mejor que la otra es exagerar. En cuanto a las características, ambas aplicaciones están a la par. La diferencia radica en la cantidad de contenidos que ofrecen y en la utilidad que tienen para ti. Y ahí es donde entra en juego tu interés. Espero que este análisis en profundidad te ayude a averiguar qué plataforma de streaming de música te ofrecerá el contenido que elijas.